domingo, 29 de mayo de 2011

Jan Von Holleben: Mi autor

"Una vez dominé los mundos. No sólo uno, sino muchos. Los dominé con espejos y objetivos. Los dominé con luz y sombra y tiempo. A veces, los dominé con una ilusión óptica. A través de mi cámara, el cosmos entero tomó forma, y cada mundo dentro de éste parecía funcionar por una extraña lógica, como un mágico mecanismo de relojería".
...

"Cruzar el desierto a lomos de un perro o buscar tesoros en el fondo del océano. Las fotografías Jan von Holleben, permiten a los niños hacer realidad sus sueños. Jan aprefleja en su trabajo la influencia de sus padres, un director de fotografía y una terapeuta infantil. La representación visual de la infancia, la ‘historia infantil’ y el concepto de ‘juego’ vienen de su tiempo empleado en cursos de enseñanza y combina esas teorias con recuerdos de su propia infancia. Inspirado por los libros clásicos infantiles, así como de los duperhéroes modernos, ha realizado Dreams of flying durante los últimos cuatro años con niños de su barrio en el sudeste de Alemania.


Descubrir a este creativo de la fotografía fue una gran suerte. Me enamoré de su trabajo, sobre todo con su obra "Dreams of Flying", que al ver unas cuántas imágenes me cautivaron.

Me parece que tiene propuestas muy frescas, ideas creativas donde hecha a volar su imaginación reviviendo al niño que todos llevamos dentro.

Es une estilo de fotografía muy de mi estilo: divertida, colorida, alegre... Además es la primera vez que veo un trabajo como éste, donde mezcla fotografía y algo de manualidades sobre las ya impresas, que la hacen aún más creativa.

Definitivamente luego de conocer sus obras, debo hacer una sesión fotográfica siguiendo su dinámica. ¡SERÍA MUY DIVERTIDO!

Comparto este video realizado para mi clase de Producción Fotofráfica II:




Algunas de sus fotografías las muestro a continuación.
y Aquí su página oficial con todos sus álbums de obras.







No hay comentarios:

Publicar un comentario