sábado, 26 de marzo de 2011

Alfred Eisenstaedt

Alfred Esenstaedt (1898-1995)

Fotógrafo y fotoperiodista, es uno de los pioneros de la fotografía con luz natural. Renunció muy pronto al flash para hacer más luminosa la atmósfera de sus motivos.

Son de destacar su humildad y humanidad, así como su forma de trabajo a lo largo de más de sesenta años de actuaciones profesionales, con los personajes más variados en las situaciones más variadas.

Los retratos de personajes fueron una de sus aficiones favoritas, contando con numerosas anécdotas en sus interacciones con las personas más famosas del siglo pasado.

Me parecen imágenes de composiciones sencillas pero con gran fuerza. Sus fotografías me envuelven, me llegan, me hacen sentir como si las estuviera viviendo justo en el momento de su captura. La foto de "El beso" realmente me conmueve.



"El beso"







No hay comentarios:

Publicar un comentario